logo


Tipos de Cambio
MX: 13.0603 MXN = 1 USD

pdf pdf
pdf
pdf
argaiv1916
cocotr
Por: Juan BARRETO CHÁVEZ
URUAPAN, MICH.- A partir del próximo mes, para todas aquellas personas que soliciten licencias para el servicio de transporte público será requisito asistir a un curso de cuatro horas para capacitarse en cuanto a la atención que se le brinda al usuario, informó Alberto Ortega Flores, delegado en esta ciudad de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra).
Señaló que este tipo de formaciones se impartirán en Morelia, pero se gestionará que en grupos de 30 personas se otorgue aquí para evitar los gastos de traslado; explicó que estas capacitaciones se efectuarán de 9 a 13 horas y al culminar el mismo se expedirán constancias de asistencia para que esta sea presentada en Cocotra y pueda continuar el trámite de la licencia.
Las ponencias, apuntó, constaran de 13 temas, entre los que se encuentran Educación Vial, Técnicas de Manejo a la Defensiva, Calidad en el Servicio, Legislación en el Transporte, Relaciones Humanas, Conducción Eficiente, entre otras.
Agregó que otro de los objetivos es contar con un padrón de choferes, el cual cuente con datos personales de los mismos y así tener un mayor control de este sector, además de evitar futuros conflictos; “la prioridad es inculcar esa cultura vial que tanto hace falta”, anotó.
Mencionó que cualquier línea de transporte, ya se taxis, urbanos, transporte de carga, etc., podrá solicitar este ejercicio en la unidad que él encabeza, debido a que en esta situación lo primordial son las personas que diariamente utilizan este tipo de servicios y que merecen el mejor de los tratos y servicios.
Ortega Flores precisó que se solicitará que en su oportunidad, Ignacio Colina Quiroz titular de esta dependencia, acuda a entregar las constancias personalmente para con ello darle la importancia que esta actividad representa, aclaró que tales acciones arrancaron desde mediados de año en Morelia, por lo que ahora se trasladarán a los distintos municipios del estado.