logo


Tipos de Cambio
MX: 12.9878 MXN = 1 USD

pdf pdf
pdf
pdf
argaiv1798

1_hector

Por: Paola Jessica CALDERÓN SALDAÑA

URUAPAN, MICH.- Héctor Magaña Meza fue nombrado como el nuevo encargado de la dirección de Fomento y Desarrollo Cultural, comprometiéndose a trabajar con responsabilidad, transparencia y honestidad a beneficio en materia de cultura.
Con la presencia del personal de Casa de la Cultura, el oficial mayor Roberto Naranjo Naranjo por indicaciones del edil Aldo Macías Alejandres hizo el nombramiento oficial de Héctor Magaña Meza, quien desde el pasado 4 de enero funge ya como encargado de dicha dependencia municipal.
Además estuvo presente el ex director, Jorge Aurelio Cervantes Hernández, quien por problemas personales renunció a su cargo y agradeció al personal así como a la actual administración la confianza que depositaron en él durante 5 meses, durante los cuales se realizó gran cantidad de eventos culturales y artísticos de talla internacional, nacional, estatal y local.
Cabe mencionar que en lo que va de esta administración 2012-2015, la Dirección Municipal de Fomento y Desarrollo Cultural ha tenido tres directores: Raúl Casamadrid Pérez, Jorge Aurelio Cervantes Hernández y ahora Héctor Magaña Meza.
Entre aplausos y buenos deseos así fue recibido Héctor Magaña Meza, por sus compañeros de trabajo, contando como escenario de tal nombramiento se tuvieron las oficinas temporales de la Casa de la Cultura ubicadas en Independencia No. 15.
En su momento Héctor Magaña Meza dijo que está emocionado con este nuevo puesto, donde a la brevedad posible se verán nuevos cambios en cuanto a cultura, ya que gestionará ante las dependencias federales y estatales más recursos y programas en materia de cultura.
Añadió que tiene como prioridad dar optimización del personal, mismo que debe estar totalmente comprometido y capacitado para dar resultados, puntualizó.
Cabe señalar que Magaña Meza cuenta con experiencia en el quehacer público, habiéndose iniciado como auxiliar en la Secretaría Particular de la Presidencia Municipal durante la primera administración de Mary Doddoli Murguía, con quien en su segunda ocasión como alcaldesa trabajó como secretario técnico, siendo secretario particular de Marco Antonio Lagunas Vázquez cuando fue presidente municipal, y con quien posteriormente laboró en la Cocotra.
Abogado de profesión, fue militante primero del PAN, luego del PRD, partido al que renunció para participar como candidato de Convergencia a la Diputación Local por Uruapan Norte en la elección del 2011, y posteriormente formó parte del equipo de trabajo de la Casa de Gestión del diputado local por el distrito Uruapan Sur, el priísta Marco Trejo Pureco.