logo


Tipos de Cambio
MX: 12.9445 MXN = 1 USD

pdf pdf
pdf
pdf

Por: José Cruz González

argaiv1798

 

DERRIBÓ BARDAS, TECHOS Y ESTRUCTURAS; NO HUBO VÍCTIMAS

taaa


*Tumbó bardas, techos y estructuras; no hay víctimas humanas
*Más de una docena de automotores sufrieron daños considerables                

Por: José CRUZ GONZÁLEZ


TANGANCÍCUARO, MICH.- La inusual presencia de un tornado en esta población, además de la zozobra y temor entre las personas, causó cuantiosos daños materiales al derribar bardas, techos y estructuras de viviendas; no se conocer de víctimas personales.
Aproximadamente a las 16 horas de este sábado, el fenómeno comenzó a meterse al área urbana donde afecto decenas de viviendas; vecinos señalaron que “la culebra”, como también se identifica a ese tipo de tornados, duró aproximadamente unos 20 minutos “que parecían eternos por el fuerte ruido del aire y ver cómo entre el remolino volaban diferentes objetos, como los hules que se utilizan en los macrotúneles para proteger los cultivos de fresa”.
Afortunadamente, hasta el momento de redactar la presente información no se sabía de víctimas personas, pero sí de árboles arrancados de raíz, así como el derribo de postes, techos, bardas, cercas de alambre y estructuras metálicas.
La gente, asombrada reiteraba que “nunca había ocurrido una cosa así en esta región; cuando menos tan fuerte como en este caso”. En algunas partes hubo lluvia e incluso granizada.
Ante la contingencia de inmediato se activaron los elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, quienes se dieron a la tarea de instruir a la gente para que se pusiera a resguardo.
También acudieron los bomberos de esta localidad, así como de Zamora y de Rescate, a efecto de revisar y evitar riesgos de mayores problemas, pues se supo que ocurrieron algunas fugas de gas.
Hasta el momento se desconoce el monto de los daños, pero cuando menos 18 automotores fueron afectados. Por otra parte personal de la CFE realizó cortes de energía, en tanto que las personas se daban a la tarea de las labores de limpieza de escombros.

ZAMORATTT